Desarrollo de Identidad Corporativa

Desarrollo de Identidad Corporativa

Explicación breve de la Imagen Corporativa .

Puede parecer obvio, pero si tu empresa, negocio o marca no existe en la mente de tus clientes o consumidores, en realidad, tú tampoco existes. Y es por esto por lo que es fundamental cuidar tu imagen corporativa.
El principal objetivo en este sentido, es conseguir que nuestros públicos, además de tenernos presentes, tengan una imagen positiva de nuestro negocio.
Es más, lo ideal es que la imagen corporativa que se forma entorno a una empresa, sea exactamente la misma que la identidad corporativa que dicha empresa ha construido previamente. Lo cual requiere bastante trabajo

Definición de imagen corporativa
Es necesario aclarar que existe una gran confusión, debido al mal uso, entre los conceptos imagen corporativa, identidad corporativa e identidad visual corporativa.
Aquí se detalla un poco más en el concepto de imagen corporativa, que a menudo se usa para referirse a la identidad corporativa, y son cosas muy diferentes.
La imagen corporativa o la imagen de marca, es el conjunto de creencias, actitudes y percepciones que tienen los públicos sobre una empresa o marca. Es decir, es la forma en que ese público interpreta el conjunto de señales procedentes de los productos, servicios y comunicaciones, emitidas por la marca.
Esas percepciones y asociaciones que se hacen de la marca en base a sus atributos, beneficios y actitudes, van a servir para generar un vínculo favorable o no, hacia ella, ya sea de actitud o de comportamiento.


Print   Email